Bagasur es nuestra planta de proceso de Mejillón y Almeja blanca juliana en Chile ubicada en Ancud – Isla de Chiloé.
Estamos al Sur de Chile y a menos de dos horas de transporte de los centros de cultivo de los que nos abastecemos, por lo que desde que el producto es cosechado a primera hora de la mañana hasta que es procesado y entra en las cámaras de producto terminado mantiene en todo momento su máxima frescura.
Las materias primas recepcionadas y utilizadas en nuestros procesos productivos provienen de áreas controladas y autorizadas para la extracción de los recursos mejillón y almeja juliana. Estas áreas y recursos se encuentran controladas por un Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PSMB) bajo la supervisión de la autoridad competente, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de nuestro país, quien periódicamente analiza los estados microbiológicos y toxicológicos del medio y recurso a través de laboratorios autorizados.
Nuestra línea de proceso de reciente fabricación está totalmente automatizada desde la recepción de la materia prima hasta el producto terminado y almacenado en cámaras a -25º. Contamos con la última tecnología disponible en desbisado, calibrado, cocción y congelación, dando como resultado un producto de máxima frescura y calidad.
Nuestra empresa cuenta con un Programa de Aseguramiento de Calidad basado en los principios del Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP), el cual se define como un sistema lógico, cuya finalidad es prevenir la ocurrencia de peligros durante el proceso productivo. Este sistema de control es recomendado por reconocidos organismos internacionales, que lo definen como el método más eficaz para el control de peligros asociados a proceso productivo de alimentos. Nuestro objetivo es garantizar la inocuidad de los alimentos, principio asumido plenamente por la empresa para cumplir con nuestros clientes y exigencias de los distintos mercados a los cuales exportamos.
Exportamos a todo el mundo.